Tu inmobiliaria en Salamanca, Lista
Madrid

Noticias y Eventos

LA COMPRAVENTA DE VIVIENDAS, EN SU MEJOR PRIMER TRIMESTRE EN 15 AÑOS. Fuente: La Vanguardia
EL AHORRO DE LAS FAMILIAS DURANTE LA PANDEMIA, LA ESTRATEGIA DE RECURRIR A LA VIVIENDA COMO ACTIVO REFUGIO Y LA ANTICIPACIÓN DE COMPRA POR LOS TIPOS DE INTERÉS EXPLICAN LA COYUNTURA ACTUAL.
Todo parece indicar que este año el mercado inmobiliario entrará en una fase de estabilización, después de unos meses de auténtico furor, tanto en el número de operaciones como en los precios. Pero el estancamiento todavía no ha comenzado a vislumbrarse; más bien todo lo contrario. De hecho, habría que remontarse más de una década para encontrar unos datos más altos que el número de operaciones con el que cerró marzo: en esos 31 días, se registraron 70.812 operaciones de compraventa, según el Consejo General del Notariado.
Al combinar los datos de Notariado de marzo con las compraventas de enero y febrero registradas por el INE, el resultado es que en el primer trimestre del año se alcanzaron las 177.119 operaciones. Ningún año desde el estallido de la burbuja de 2008 ha tenido un primer trimestre tan hiperactivo. No sólo por números, también por crecimiento interanual: la tendencia es al alza desde que la compraventa tocó suelo en 2014, pero el crecimiento porcentual del 35,4%, registrado de enero a marzo y en comparación con el mismo periodo del año anterior, duplica al dato del 2017, que era el mejor para el primer trimestre. Hasta ahora.
La pandemia no está teniendo un efecto negativo en la compraventa. Sí lo tuvo durante los primeros meses, cuando la restricción de toda actividad y el miedo a realizar una inversión de tal calibre en un momento tan peculiar y a la vez incierto ralentizaron el mercado. Dejados atrás esos primeros momentos de duda, el ahorro embalsado de las familias comenzó a buscar salidas. En un país con una cultura de compra tan arraigada, la vivienda fue una de las salidas más socorridas. A este condicionante se le suman dos que han crecido en importancia desde el último trimestre del año pasado: la inflación, que lleva a considerar la vivienda como un activo refugio al que destinar el ahorro; y la amenaza real de subida de tipos de interés, que anima a muchos indecisos a convencerse de comprar e hipotecarse antes de que las condiciones bancarias se endurezcan.

Somos especialistas en Salamanca, Lista


Estimado vecino,

Somos una agencia inmobiliaria de MADRID, dentro del distrito SALAMANCA - ZONA LISTA - GUINDALERA, perteneciente al GRUPO TECNOCASA.

Abrimos las puertas de nuestra oficina en la Calle Montesa,33, en octubre de 2019 con la intención de ofrecer a nuestros vecinos el más profesional y cercano servicio de intermediación inmobiliaria.

Entre nuestros servicios les podemos ayudar en:

- VENTA DE INMUEBLES EN LISTA-GUINDALERA.
- ALQUILER DE INMUEBLES EN LISTA-GUINDALERA.
- CAMBIO DE DOMICILIO.
- ASESORAMIENTO SOBRE HERENCIAS.
- RED DE 700 OFICINAS EN EL TERRITORIO ESPAÑOL.
- VALORACIÓN TOTALMENTE GRATUITA DE SU PISO Y SIN NINGÚN COMPROMISO.
- ASESORAMIENTO PERSONALIZADO TANTO A VENDEDOR COMO A COMPRADOR.

El Grupo TECNOCASA, que en 2019 cumplió 25 años de experiencia en el sector de la intermediación inmobiliaria en España, basa su filosofía en la calidad y no en la cantidad. Esto hace que nos centremos en ofrecer a nuestros clientes un servicio completo, personalizado y profesional.

Gracias a nuestro profundo conocimiento del mercado y a la constante y continua formación que nuestros equipos de trabajo reciben, la profesionalidad, ilusión y esfuerzo que aportamos en cada momento de nuestra vida profesional, nos proponemos ofrecer la seguridad de poderles ser útiles y capaces en cualquier exigencia relativa a su propia casa.

Queremos comunicarles que estamos dispuestos a ayudarles y aclararles cualquier tipo de duda que tengan sobre temas inmobiliarios.

No lo dude, visítenos o contacte con nosotros, estaremos encantados de atenderle.

- Leer más

Franquiciado
ESTUDIO LISTA SL
Calle Montesa, 33 Local - 28006 MADRID (M)

Ubicación

Calle Montesa, 33 Local - 28006 MADRID (M) Zona: Salamanca, Lista

Horario

LUNES-VIERNES:09:30-14:00/17:00 - 21:00- SÁBADOS MAÑANA: 10:00 - 14:00 / SÁBADOS TARDE Y DOMINGOS CONCERTADOS

Contacto

Nuestro equipo


  • María Inés Martín Romera
    Auxiliar Administrativa

  • Jaime Ruíz Méndez
    Colaborador

  • Rubén Magro
    Franquiciado
Franquiciado
ESTUDIO LISTA SL
Calle Montesa, 33 Local - 28006 MADRID (M)

Franquiciado
ESTUDIO LISTA SL
Franquiciado
ESTUDIO LISTA SL

2022 Grupo Tecnocasa: "Ibero Group Tecnocasa Services S.L.U." - CIF B-65870776 - Red en franquicia - Cada sociedad franquiciada tiene su propio titular y es independiente del franquiciador.

Política de privacidad | Aviso legal | Cookie Policy | Información al consumidor | www.tecnocasa.es |

Tecnocasa, una empresa del Grupo Tecnocasa